lunes, 3 de diciembre de 2012

Softimmage XSI


Autodesk Softimage XSI, o simplemente Softimage es una gama alta de gráficos 3D de aplicaciones informáticas propiedad de Autodesk para la producción de gráficos por ordenador en 3D, modelado 3D y animación por ordenador. El software se utiliza principalmente en la película, los videojuegos y la publicidad para la creación de industrias generadas por ordenador personajes, objetos y entornos.

Lanzado en 2000 como el sucesor de Softimage | 3D, Softimage | XSI Softimage fue desarrollado por, Co., a continuación, una subsidiaria de Avid Technology. En febrero de 2009, Softimage | XSI Softimage Autodesk fue renombrado.

Historia

Softimage, Co. fue fundada en 1986 por el cineasta canadiense Daniel Langlois quien trabajaba para la Office national du film de Canadá. Los paquetes de modelado 3D y de animación 3D se llamaban originalmente Software Creative Environment, renombrados más adelante como Softimage 3D. Era un software rápido, de fácil manejo, y fue el primer paquete comercial que ofrecío cinemática inversa para la animación de personajes. No obstante, la capacidad de modelación y representación era algo limitada. Los grandes estudios utilizaban a menudo modelos de Softimage 3D en otros programas, como por ejemplo Mental Ray. A raíz de eso, Softimage comenzó a usar Mental Ray como render opcional a partir de 1994.

Las primeras licencias de Softimage 3D instaladas en España fueron adquiridas en marzo de 1990 por la empresa 4D Grafix, que había sido constituida por dos de los socios fundadores de ATC (Arte por Computador), José Garrido González y Luis Gómez-Cornejo, y Atanor, empresa líder en producciones digitales.

Softimage fue comprada en 1994 por Microsoft y posteriormente, en 1998, paso a manos de Avid Technology.

Para crear una arquitectura más avanzada, abierta, para mejorar la integración del Mental Ray, y para competir con Maya, Softimage hacia el 2000 desarrolló un paquete de nueva generación llamado Softimage XSI, que remplazo a Softimage 3D. Tiempo más tarde fue absorbido por Autodesk y ahora sobrevive como hermano de 3d studio max y maya en una gran familia.

Características

En 2008, lanzó el Softimage ICE (Interactive Creative Medio Ambiente) de la arquitectura. ICE es una plataforma de programación visual que permite a los usuarios ampliar las capacidades de Softimage forma rápida e intuitiva utilizando un diagrama de flujo de datos basada en nodos.

Esto permite a los artistas para crear complejos efectos 3D y herramientas sin secuencias de comandos. Habilitación del ICE es un motor de procesamiento paralelo que se aprovecha de multi-core CPU, dando a los usuarios un rendimiento altamente escalable.
El medio ambiente representa la funcionalidad del ICE Softimage utilizando un conjunto de nodos, cada uno con sus capacidades específicas. Los usuarios pueden conectar los nodos entre sí, representar visualmente el flujo de datos, para crear herramientas de gran alcance y efectos que se pueden empaquetar y distribuir para su reutilización.
Este enfoque basado en el gráfico es mucho menos limitante que el desarrollo tradicional mediante secuencias de comandos y o el código compilado. Ofrece un entorno de desarrollo coherente que las instalaciones grandes pueden utilizar para desarrollar rápidamente las herramientas completo desde cero.

Pequeños equipos pueden utilizar y modificar las herramientas ofrecidas por los desarrolladores de Softimage y tercera parte para satisfacer las necesidades de una producción.

ICE es la plataforma de desarrollo interno para las nuevas características está siendo desarrollado por Softimage. En lugar de desarrollar "cerrado" los sistemas que son difíciles de ampliar o modificar, Softimage ofrece a los usuarios un control total.

Si un usuario no es la obtención de un efecto deseado mediante el juego de Softimage característica interna, el usuario ya no tiene que esperar a que alguien escriba un plug-in o para la próxima versión de Softimage. El usuario simplemente puede abrir en el ICE y modificarlo para el efecto deseado.

Publicidad y Entretenimiento

Softimage ha sido usado en variadas peliculas y videos como:

- 300
- Appleseed (film)
- Appleseed Ex Machina
- The Brothers Grimm
- Charlotte's Web
- Coca-Cola commercials
- M&M's commercials
- Pocoyo
- Sin City
- Transformers
- Barnyard
- VeggieTales
- Referencia

Tambien en Videojuegos como:

- Devil May Cry 4
- Fable II
- Half-Life 2
- Lost Planet
- Metal Gear Solid 3
- Metal Gear Solid 4
- Ninja Gaiden 2
- Resident Evil 4
- Resident Evil 5
- Yakuza 3
- Street Fighter IV
- Star Wars Battlefront
- Star Wars Battlefront II
- Virtua Fighter 5

Hay una versión gratuita descargable desde la pagina web del producto, con un limite de 30 días.

Página web de Autodesk

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